Gestion Hotelera
Asesores Hoteleros - Management Estrategico

Las decisiones que se basan en hechos

Nos parecen importantes siempre y cuando exista una estrategia de base, ésta arma es de letal importancia para el planeamiento y logro de un plan comercial a largo plazo.

Las decisiones sobre inversiones, estructuras, precios y capacidad empresarial son de alto riesgo. Nuestro objetivo es tener herramientas de medición para asegurar una estrategia fuerte, una visión acertada y disminuir los riesgos.


Estudios de Factibilidad

En base a estudios de mercado confiables se proyecta un análisis financiero con diferentes escenarios de sensibilidad posibles para poder asegurar un sólido crecimiento.

Es esencial analizar el mercado antes de generar un nuevo negocio. Interacción entre oferta y demanda visto desde la macro y micro economía. Anticipando el clima que depara el futuro.

¿Difícil de analizar? ¿Información deficiente? No. Contamos con amplia información de mercados, producto de nuestros años de experiencia, como patrones de comportamiento, tendencias y competencias…

En combinación con las metodologías aplicadas somos capaces de ofrecer un claro ‘go' o un fuerte ‘stop' a la pregunta ¿es este proyecto viable?

Estudiar el mercado es la base para el pronóstico de una proyección confiable dada por métricas financieras con el fin de entender el retorno sobre la inversión.

El resultado específico es un documento que le ayudará a tomar una decisión acertada y convencer a socios, inversionistas y a usted mismo.


Yield Manegement

Es una estrategia comercial que nace con las aerolíneas para ayudar a optimizar ingresos y es adoptada por hoteles y restaurantes.

Vender el producto indicado al cliente indicado, en el momento preciso y al precio adecuado.

Para lograrlo poseemos bases de datos y estadísticas, obtenidas por una constante recopilación de documentación.

Si sus productos y procesos se aplican a las siguientes características, entonces usted tiene que trabajar con un sistema de yield management.

Algunos ejemplos son:

  • Reservas
  • Demanda / Ocupación
  • Segmentación de mercados
  • Inventarios
  • Cupos de ocupación
  • Gastos fijos altos y gastos variables bajos


Es fácil reconocer que todos estos ítems se repiten en todas las organizaciones hoteleras.

Un sistema de yield management bueno exige mucho tiempo, conocimiento, y software avanzado. En vez de construir su propio sistema generalmente es más fácil contratarlo o tercerizarlo.

Cuando utilizamos la técnica de yield management nunca dejamos de lado la Calidad total, corazón de todos los procesos de dirección y decisiones. La Calidad es muy abstracta. Es una filosofía que puede ser puesta en práctica con buena formación o capacitación y pensamiento lógico.

El cuidado de los recursos es tan importante como el cuidado de los clientes. Cuidado que se logra dando incentivos, calidad de vida, reconocimiento, comunicación, sentimiento de equipo, juegos, masajes, etc.

Cuando estamos en la acción de servir, sabemos que el tiempo es limitado y tenemos que enfrentarnos con exigencias de clientes y procesos. Nuestro equipo de especialistas esta listo para servirlos.

La Calidad es cuantificable: ¡solo observe sus ganancias!


Manegement de Proyectos

Un proyecto donde se necesitan profesionales para asumir parte de las tareas y que usan su maestría para garantizar un final feliz.

¡Esto es lo que nos gusta hacer!

En NA Concepts nos gustan los desafíos complejos y a largo plazo y usamos palabras claves como mando, diplomacia y creatividad.

Generamos su negocio desde la búsqueda de un lugar, la inspiración de un concepto hasta la concreción de la estructura y sus servicios, la puesta en marcha y su control.

Si confían en nuestro conocimiento sobre la industria y la experiencia práctica, el resultado es el éxito.

Usted reúne a su propio staff con NA Concepts, que funciona como un eslabón entre usted (él que toma las decisiones e iniciador) y todo el resto del equipo, 'educándolos'. Usamos nuestra experiencia y habilidad durante cada fase del proyecto y garantizamos una armoniosa coordinación para conseguir el resultado de trabajo deseado.